¿Cómo se relacionan la felicidad y la productividad? Si deseas mejorar la productividad, no busques más que en tu cabeza. Marco Aurelio nos recuerda: “Se necesita muy poco para hacer una vida feliz, está todo dentro de ti mismo, en tu forma de pensar.”

Las personas que disfrutan lo que hacen son mucho más productivas que aquellas que no tienen pasión por su trabajo. ¿Alguna vez has estado tan absorto en lo que estás haciendo que cuando miras hacia arriba, descubres que han pasado horas cuando parecieron sólo minutos? Tal alegre inmersión es clave para la productividad. Denis Waitley nos recuerda: “La gente feliz planea acciones, no planean resultados.”

Un rasgo común que comparten las personas exitosas es el conocimiento de los “senderos de pensamiento” en sus vidas. Al igual que un sendero físico cortado a través de un prado después de años de uso, los senderos de pensamiento pueden de verdad obligarte a seguir pensando de la misma manera en que siempre has pensado.

Cómo piensas es a menudo más importante que lo que piensas. La característica que separa a los buenos de los grandes, a quienes son muy exitosos de quienes están recién comenzando, es su capacidad de pensar acerca de sí mismos como exitosos, incluso mientras están en el camino a la grandeza.

Una habilidad importante es pensar sin actuar: Planificar. ¿Por qué cosas quieres ser conocido? ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Qué es posible? El cambio comienza con lo que te dices a ti mismo y a los demás. Cambia tu perspectiva y cambia lo que es posible.

Escucha lo que estás diciendo. ¿Estás hablando de manera positiva? “Hemos pasado por peores cosas antes, así que sé que vamos a estar bien al final.” ¿O negativa? “Seguro que el sol está brillando ahora, pero se pronostica más lluvia para el fin de semana.”

Este es un ejercicio de 15 minutos para determinar la forma en que estás pensando ahora para que sepas lo que está funcionando y lo que podría necesitar una actualización. Responde honestamente a las siguientes indicaciones:

  • La vida es …
  • El dinero es …
  • Los entrenadores son personas que …
  • Las metas son …
  • El trabajo es …
  • Las personas organizadas son …

Cómo respondes te da una luz acerca de cómo ves el mundo. A continuación se presentan las respuestas que he recibido de otros que han hecho este ejercicio:

  • La vida es buena / La vida es dura
  • El dinero es lo que utilizo para crear oportunidades. / El dinero es la raíz de todo mal.
  • Los entrenadores son para las personas que se están moviendo. / Los entrenadores son para personas que tienen dinero.
  • Las metas son necesarias para lograr más. / Las metas son agradables, pero siempre estoy bastante ocupado.
  • El trabajo es lo que hago para expresarme. / El trabajo nunca termina.
  • Las personas organizadas son productivas. / Las personas organizadas son ordenadas.

¿Tienes un punto de vista sobre un determinado aspecto de tu vida que podría valer la pena cambiar? Una mejora no significa que algo está mal, indica un movimiento hacia algo nuevo y, posiblemente, mejor.

Me encanta lo que Benjamin Disraeli dijo: “La acción no siempre trae la felicidad, pero no hay felicidad sin acción”.

Fuente:

Por qué la felicidad es el secreto para la productividad

Anuncios