Ayer jueves 29 de enero el Gobierno del Ayuntamiento de Málaga aprobaba por unanimidad la prohibición del uso de animales en circos y los carruseles de ponis, cerrando definitivamente  la puerta a estas dos tradiciones de enorme crueldad.

Este importante paso va acompañado del compromiso por parte del Ayuntamiento de iniciar, a su vez, un programa piloto con el objetivo de esterilizar y cuidar de los gatos en situación de abandono que viven en las calles de la ciudad.

Es un avance a favor de los animales que demuestra la creciente preocupación de la sociedad al respecto. Los circos con animales y los carruseles de ponis no tienen lugar en nuestro tiempo por el encierro y el dolor que causan a los animales, son espectáculos de una enorme crueldad que deben pasar a formar parte del pasado”, declara Amanda Romero, coordinadora de Igualdad Animal en España.

Desde Igualdad Animal celebramos esta victoria de los derechos animales  y agradecemos el trabajo de asociaciones locales y particulares que con su esfuerzo consiguen impulsar logros tan importantes como éste.

Autor: IGUALDADanimal

Fuente: http://www.igualdadanimal.org/noticias/7216/malaga-prohibe-los-circos-con-animales-y-los-carruseles-de-ponis

Publicado por: Santiago Echeverría V.

Anuncios