Como parte de las disertaciones en la novena edición del Congreso Iberoamericano de Pensamiento, en la vigésima Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se celebró en la ciudad cubana de Holguín, el embajador de Guatemala en Cuba, Juan León Alvarado, expuso las teorías acerca del buen vivir, con el título “Una armonía perfecta entre la naturaleza y el hombre”.

Comentó que el buen vivir se refiere a convivir en armonía con el medio ambiente. “Desde la perspectiva de los ancestros mayas, significa que el hombre no tenga tristezas, ni hambre; que mantenga buenas relaciones humanas y posea educación”. “Todo lo que hacemos tiene consecuencias, por lo menos en siete generaciones posteriores”, aseguró el diplomático.

Asimismo, el embajador Alvarado dijo que el ser humano es miembro de una cadena dentro del planeta: “Hemos creído que el ser humano está por encima de toda la creación, que es el más inteligente y consideramos inferiores al resto de los otros seres. Pero solo somos parte de la cadena de equidad e igualdad del planeta”.

Fuente: http://www.ahora.cu/secciones/cultura/mas-de-cultura/15065-comienza-ix-congreso-de-pensamiento-en-holguin

Publicado por: Jorge Sethson

Anuncios