¡Empieza desde hoy!

Modificar ligeramente algunas de las actividades diarias y así llevar una vida más eco-amigable no es difícil. Lee nuestros tips ecológicos, y verás que ser “verde” es más fácil de lo que habías pensado.

1. Alimentación

Come tus verduras. Un reportaje de 2006 de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (en inglés) reveló que el sector ganadero genera más emisiones que todos los aviones, trenes, y autos en el planeta. Además, la cría de animales requiere de grandes extensiones de pastos, incentivando la tala de bosques naturales.

2. Basura

No tires la basura—y recógela donde la veas. El Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas informa que los desechos plásticos son responsables de la muerte de más de un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos cada año.

3. Limpieza

Utiliza productos no tóxicos. A pesar de haber muchos productos químicos para limpiar la casa, la mayoría son tóxicos, peligrosos, costosos, innecesarios y contaminan las fuentes de agua dulce y los océanos. El vinagre limpia la grasa, moho, manchas, cera y quita los malos olores. Se puede usar el bicarbonato de sodio para limpiar, desodorizar y fregar y el almidón de maíz para limpiar vidrios y tapetes.

5. Oficina y Hogar

No dejes tu compromiso de ser “verde” en casa. Imprime por ambos lados de la hoja. Apaga tu computadora al final del día. Substituye algunas reuniones por teleconferencias utilizando programas gratis como Skype. Sube y baja por las escaleras en lugar del ascensor. Enseña los tips que has aprendido a tus colegas.

Compra maderas procedentes de bosques manejados o sustentables. ¿Has pensado en el hecho de que tus muebles, libros, el papel en que imprimes o la madera utilizada en la construcción de tu casa pueden haber dejado un orangután sin hogar? Más de 25% de la madera dura y el contrachapado vendido en mercados internacionales viene de bosques no manejados y ha sido talada ilegalmente. Para comprar maderas, papeles, y otros productos sostenibles, verifique que viene de productores certificados legalmente.

Fuente: http://www.mundotnc.org/ecotips/index.htm

Publicado por: Hugo A. Gómez P.

Anuncios