Resultados se obtuvieron después de una revisión bibliográfica del tema en los últimos 30 años.

Las personas de la tercera edad que conviven con perros y gatos reflejan niveles más bajos de colesterol y tienen menos problemas de presión alta y sobrepeso, según los hallazgos del reciente estudio que realizó la Federación Internacional de la Vejez con el patrocinio de Bayer HealthCare.

De acuerdo con los investigadores de ‘Companion Animals and the Health of Older Persons’ (‘Los animales de compañía y la salud de las personas mayores’) el tener que sacar al perros a pasear o pasar una tarde de juego con un felino generan mayor bienestar y reduce los niveles de ansiedad y estrés en adultos mayores.

Esto también les permite realizar actividad física con una mayor frecuencia y relacionarse más con vecinos y amigos para participar de los proyectos de su barrio o comunidad.

Igualmente, en los casos de duelo por la muerte del cónyuge, se ha comprobado que los animales disminuyen la depresión por la pérdida del ser querido.

Estos resultados se obtuvieron después de una revisión bibliográfica del tema en los últimos 30 años. Este informe espera convertirse en la base de futuras investigaciones para el desarrollo de terapias y tratamientos geriátricos.

“Las mascotas pueden educar, motivar y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo”, asegura Michael Devoy, director médico de Bayer HealthCare.

Fuente: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/animales-que-mejoran-la-salud-y-el-animo-de-los-adultos-mayores/15278666


Anuncios