Uno de las metas que se quieren cumplir día a día es la de conseguir ser felices, la idea de que justo ese es el propósito de la vida es algo que aparece en cualquier lado hacia el que se voltee.
 
La cuestión es que, una vez más, los estereotipos muestran lo que se debe tener para alcanzar dicha meta, pero en realidad todo eso podrían ser sólo cosas que brindan felicidad engañosa.
 
De acuerdo con Gonzalo Hervás Torres, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, los aspectos interpersonales juegan un papel fundamental para alcanzar la felicidad; de hecho, en muchos estudios se demuestra que ser felices es un factor importante del bienestar general.
 
Pero la llamada búsqueda de la felicidad en muchas ocasiones está encaminada a alcanzar cosas que son externas a las personas y que se “cree” son las que pueden generar esa tan anhelada sensación gratificante.
 
En Salud180.com te decimos algunas de las cosas que piensan que dan la felicidad, pero al final resulta no es así:
 
1. Dinero. Una investigación realizada por los psicólogos Daniel Kahneman y Angus Deaton, de la Universidad de Princeton, revela que aunque éste es sin duda un factor importante para la estabilidad, no es algo que a la larga haga que quienes lo tienen permanezcan así por siempre.
 
2. Fama. Investigadores de la Universidad de Rochester en Nueva York realizaron un estudio mediante el cual demuestran que las personas que han alcanzado sus objetivos de fama, en realidad eran menos felices porque al final se sentían como simples títeres de la vida.
 
3. Belleza. De acuerdo con el sicólogo Hans Olvera, catedrático de la Universidad Iberoamericana, el hecho de ser bonita (o guapo) no es suficiente cuando se trata de ser atractiva y feliz, aunque sea una realidad que es más sencillo que las personas gusten hablar con quienes sí lo son.
 
4. Inteligencia. Ser cerebrito no es  garantía ni para el éxito ni para la felicidad, aseguran investigadores del departamento de Posgrado de Psicología de la Universidad de James Madison.
 
Si ser “cerebrito” fuera el único requisito para el éxito, todo el mundo con un coeficiente intelectual elevado sería exitoso y feliz, pero incluso hasta el más genio puede desperdiciar su inteligencia y oportunidades
 
5. Poder. Un estudio publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, muestra que el poder no reporta un estado emocional pleno a largo plazo, porque este tampoco es para siempre. Éxitos en el ámbito personal, generan mucho más felicidad.
 
En realidad ser feliz depende mucho más de cuánto disfrutas realmente lo que tienes y lo que consigues con tu esfuerzo, el que puedas disfrutar de tu familia, amigos y por supuesto de ti mismo. No hay claves universales que funcionen pero sí cosas que brindan felicidad engañosa.

Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-dia/5-cosas-que-piensas-que-dan-la-felicidad-pero-no-es-asi

Publicado por: Gabriela Bautista

 

Anuncios