El mundo necesita «un nuevo paradigma económico» que reconozca «la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible», el social, el económico y el medioambiental porque, como ha señalado el Secretario General, Ban Ki-moon, «juntos definen nuestra felicidad global».
Ban Ki-moon hizo esa afirmación durante los encuentros que se llevaron a cabo en la Asamblea General por iniciativa de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB).
La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Con motivo del Día de Internacional de la Felicidad, el Secretario General, Ban Ki-moon, se ha unido a la campaña #happysoundslike y nos dice, en español: Sé feliz. Se puede participar en la campaña, utilizando esa etiqueta y compartiendo este vídeo en las redes sociales o yendo a la página https://twitter.com/hashtag/happysoundslike.

Fuente: http://www.un.org/es/events/happinessday/

Publicado por: Elena Escobar

Anuncios