Hoy se conmemora el Día Internacional de la Partera ¿Sabes por qué?

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Partera ¿Sabes por qué?

Su presencia es muy importante aún en muchas partes del mundo. Las parteras fueron por mucho tiempo las únicas que atendían de forma calificada un nacimiento y su presencia en la historia es invaluable.

Es por esto que hoy en todo el mundo se conmemora el Día Internacional de la Partera, fecha establecida el 5 de mayo por la Organización de las Naciones Unidas.

Y es que las matronas calificadas, con el equipo y el apoyo que necesitan, pueden significar cada año la diferencia entre la vida o la muerte para cerca de 300.000 mujeres y para diez veces más ese número de bebés.

“Conmemoramos el trabajo de las matronas y su contribución al milagro del nacimiento y al gran número de otras cosas que hacen diariamente para contribuir al bienestar de las mujeres y los niños alrededor del mundo. El incansable trabajo de las matronas es también un paso crucial hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) 4, 5 y 6, metas A y B, para 2015 y más allá”, agrega el documento oficial de la institución.

UNA GRAN AGRUPACIÓN

Te contamos que desde 1919 existe una Confederación Internacional de Comadronas (ICM), la cual agrupa 88 asociaciones de parteras de 75 países diferentes. ¡Imagínate!

Además, no podemos negar que su labor es invaluable en las zonas más alejadas del país, en donde muchas veces la medicina occidental no llega. Y es que ahora ya no solo se basan en sus conocimientos pasados de boca a boca, sino también en la ciencia y en todo el saber que puedan recibir de los expertos internacionales que muchas veces las capacitan.

¡Felicidades en su día!

Anuncios