Al fin veremos cómo trabaja el ambicioso proyecto del joven de 20 años, que eliminará los desechos de nuestras aguas. 

Cuando tenía sólo 17 años, Boyan Slat fue a bucear en Grecia. Cuando vio la cantidad de basura y plástico en el agua pensó que había que hacer algo por cambiarlo, y lo hizo. A sus 19 años fundó The Ocean Cleanup y desarrolló una tecnología que aprovecha las corrientes marinas para limpiar los plásticos del océano y hoy, a sus 20 está a punto de ver su proyecto hecho realidad. 

El joven holandés está liderando el mayor y más ambicioso proyecto de limpieza de nuestros océanos que se haya realizado y planea disminuir a la mitad la cantidad de desechos flotando a la deriva en el océano en la próxima década. Lo impresionante de esto es que si la humanidad se propusiera reducir esta basura con botes y redes, en realidad tardarían alrededor de 70.000 años.

Slat ha estimado que 100 km de una de sus matrices de limpieza podría limpiar 42% del plástico en los océanos en 10 años, que equivale a alrededor de 70 millones de kg de plásticos ¿Impresionante no? Lo mejor de todo es que la primera matriz que se instalará comenzará a funcionar en 2016 en Japón y tendrá una extensión de 2.000 metros, y ya se está trabajando para poner en marcha la tecnología que permitirá reciclar estos plásticos para convertirlos en biocombustible.

Fuente: http://www.upsocl.com/verde/la-revolucionaria-idea-que-hara-que-nuestros-oceanos-se-limpien-solos-comenzara-este-2016/?utm_source=FBppal&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb

Publicado por: Santiago Echeverría

 

Anuncios