La glándula Timo está estrechamente vinculada al sistema energético e inmune, su actividad se intensifica o decrece según las emociones humanas, reacciona frente al amor y al miedo. Se fortalece si nos sentimos alegres y se encoge cuando estamos enfermos, estresados, ansiosos o preocupados.
¿Qué es la glándula Timo?
La glándula Timo es el órgano precursor del sistema inmunológico, dentro del Timo y pasando por la médula ósea se realiza la diferenciación de linfocitos, evitando que las células del propio individuo se ataquen entre ellas. Cuando maduran los linfocitos o glóbulos blancos T producen la adaptación del ser humano frente a invasores externos.
El sistema inmune y las glándulas endocrinas y sexuales crecen, se desarrollan y maduran en la glándula Timo. Su valiosa importancia se extiende a regular y extraer las toxinas y desechos de las células llevándolas por el torrente sanguíneo para que pueda ser eliminada y depurada a través del hígado.
El Timo también se relaciona con las glándulas mamarias, el dar de lactar proporciona un estado de protección al bebé y la leche materna es irremplazable. Por otro lado algunas enfermedades como el cáncer de mamas tienen un origen emocional vinculado a la glándula Timo.
Esta glándula ha sido olvidada y sus funciones confundidas por la medicina moderna, sólo se estudiaba el timo a través de las autopsias y siempre se encontraba reducido y encogido. Se pensaba que sólo era útil hasta la adolescencia y utilizaban altas dosis de rayos x, creyendo que su tamaño anormal causaba problemas.
Sin embargo ya era conocido por los antiguos griegos, quienes lo denominaban thymus (tomillo) por su parecido con un manojo de tomillo. Galeno fue el primero en notar que el tamaño del órgano cambiaba a lo largo de la vida de una persona. En la antigüedad se le reconocía como llave de la energía vital por estar conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.
La glándula Timo y la felicidad
El timo es una glándula muy sensitiva a nivel energético, las vibraciones que llegan a él producen una reacción inmediata: sonidos, palabras, pensamientos y estados de ánimo. Su alimento es energético- aunque nos protege de virus y toxinas orgánicas- se debilita al tratar de luchar con el estrés, las preocupaciones y la negatividad; en esa lucha sin cuartel decae dejando permeable nuestra inmunidad y nos volvemos proclives a las enfermedades. En cambio las vibraciones positivas que generamos lo alimentan fortaleciendo su actividad, le damos amor y nos devuelve un sistema inmune saludable, bienestar y felicidad.
El cuarto chakra está ubicado a la altura del Timo vinculado al corazón por el plexo cardiaco, donde converge nuestra energía femenina y masculina, la energía divina y humana, el plano físico y el espiritual. Es el centro del amor incondicional, de los sentimientos más profundos como la compresión, el perdón, el servicio a otros, dar sin esperar nada a cambio.
¿Cómo activar la glándula del Timo?
Podemos activar y fortalecer el Timo cambiando un poco nuestro estilo de vida y principalmente nuestra manera de pensar, tratando siempre de vibrar en positivo, la risa es un remedio infalible.
Debemos recordar que al activar el timo también fortalecemos el sistema inmunológico y por ende nuestra salud física y emocional:
• Técnicas de relajación
Debemos equilibrar el estado anímico, emocional y mental; para ello, entre las mejores técnicas de relajación están
la meditación y el yoga. Algunas posturas de yoga estimulan el Timo al abrir el plexo cardiaco, como la Bhujangasana o postura de la cobra.
• Pensamientos positivos
Son su principal alimento, es una glándula sensitiva y sensible, un nivel vibratorio alto mejora su funcionamiento proporcionándonos salud.
• Musicoterapia.
La música que nos relaje y transmita paz es la apropiada para activar la glándula Timo, puede ser música instrumental, clásica, sonidos de elementos naturales, cuencos, New Age, entre otras.
• Aromaterapia.
Prender velas, aceites aromáticos o inciensos favorece la armonía. La glándula Timo es muy sensitiva y un ambiente armónico la fortalece mucho.
• Actividad física
Toda actividad física practicada regularmente beneficia el Timo y la salud en general, porque mejoramos la respiración que ayuda a oxigenar las células mejorando la circulación y fortaleciendo el sistema inmunológico
• Alimentación
Una dieta sana y balanceada ayuda a no desgastar el Timo con exceso de trabajo en su lucha por eliminar toxinas. Los antioxidantes cuidan muy bien la glándula.
• Masajes
Con la yema de los dedos de mayor fuerza podemos masajear el centro del pecho donde se encuentra la glándula timo a manera de pequeños tequeños golecitos
En realidad se puede practicar varios de estos consejos a la vez, por ejemplo se puede meditar y al mismo tiempo escuchar música y aromatizar el ambiente. Porque el Timo está muy relacionado a los sentidos, las emociones y las vibraciones energéticas.

Publicado por: Elena Escobar
Fuente: http://puntomistico.com/la-glandula-timo-llave-de-la-felicidad/

Anuncios