i bien algunos factores y circunstancias que afectan la felicidad escapan de nuestro control, existen algunas acciones que pueden amplificarla. En esta oportunidad, te proponemos 10 simples hábitos que, según la evidencia científica, podrían aumentar tu nivel de satisfacción y tus emociones positivas. ¡Tomá nota!

 

1. Subí el volumen de la música

Numerosas investigaciones sugieren que escuchar música es una manera eficaz de reducir el estrés y aumentar nuestra productividad, sin embargo, no debemos restringirnos a oír únicamente géneros “alegres”. Según informó Life Hack, las melodías más melancólicas y tristes actúan como un estabilizador del estado de ánimo y un apoyo emocional, además de funcionar como un excelente método de catarsis.

2. Tomá café

La cafeína supone numerosos beneficios para tu salud mental y también física. Además de poseer propiedades antidepresivas y mejorar tu estado de ánimo, su consumo reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, entre de otros tipos, disminuye las posibilidades de sufrir diabetes, e incluso tiene la capacidad de aminorar los efectos del Parkinson.

3. Mirá (¡más!) videos de animalitos

Si bien muchas personas miran videos de animales para distraerse o procrastinar, la evidencia científica demostró que esta simple actividad implica más beneficios de los que creíamos. Numerosos estudios descubrieron que contemplar fotografías y videos de cachorros y gatitos no solo aumentan los sentimientos positivos, sino que también mejoran la concentración y la productividad, según reportó Life Hack.

4. Expresá tu gratitud

La ciencia ha demostrado que compartir y escribir sobre las cosas por las que nos sentimos agradecidos puede mejorar nuestro estado de ánimo, además de generar sentimientos de optimismo y satisfacción. Por otra parte, tomar nota de nuestros pensamientos negativos en un trozo de papel y luego arrojarlo a la basura también es una actividad muy beneficiosa, además de catártica. ¿El motivo? Según estudios, deshacernos de nuestras preocupaciones de forma “física” podría disminuir el control que ejercen sobre nosotros.

5. Da un paseo y disfrutá del aire freso

Practicar actividades en el exterior y visitar espacios verdes son dos excelentes opciones para mejorar tu estado de ánimo y liberarte del estrés. Incuso el simple hecho de contemplar imágenes de paisajes estimula las partes de tu cerebro asociadas con la felicidad, la positividad y la estabilidad emocional. Sin embargo, tené en cuenta que mirar fotografías de hermosas playas no puede reemplazar la exposición solar: realizá una caminata alrededor de tu barrio o permanece frente a una ventana durante unos minutos para obtener la vitamina D que tu cuerpo requiere.

6. Hacé ejercicio

Practicar ejercicios regularmente nos solo esculpirá tu cuerpo sino también su psiquis. ¿Cómo? La actividad física genera anticuerpos, las proteínas responsables de proteger nuestro sistema inmunológico y combatir las enfermedades, y también incremente al nivel de endorfinas en nuestra sangre, lo cual mejorará tu estado de ánimo. ¡Elegí una de estas 50 aplicaciones gratis para hacer deporte y comenzá hoy mismo!

7. Ayudá a los demás y consentí a tus afectos

Ser agradable con los demás definitivamente te ayudará a sentirte mejor contigo mismo. De hecho, la ciencia ha demostrado que cuando realizamos “actos de bondad” nuestro cuerpo genera sustancias tales como la oxitocina, conocida como la “hormona del amor”, y las endorfinas, asociadas a estados de ánimo positivos. Ya sea que realices una pequeña acción, como ceder un asiento en el colectivo o elogiar a un compañero de trabajo, o algo más elaborado, como obsequiar un regalo a un amigo o participar en actividades de voluntariado, ¡recordá que todo cuenta!

8. Perfumá tu casa

Mientras que inhalar aromas como naranja o lavanda puede reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, la ciencia ha concluido que decorar tu casa con flores y encender velas podría aumentar las emociones positivas y disminuir el estrés.

9. Dormí más y mejor

Una sesión de descanso profundo es un factor vital para lograr el bienestar general. De hecho, las investigaciones muestran que no dormir lo suficiente puede conducir a niveles más bajos de optimismo y además, puede dañar tu rendimiento académico y laboral. ¡Leé nuestra nota 10 consejos para mejorar la calidad de tu sueño y conocé más detalles!

10. Adoptá una mascota

La evidencia científica indica que aquellas personas que tienen mascotas son más felices, llevan vidas más activas y están menos estresadas en comparación a quienes no lo hacen. Asimismo, muchos estudios sugieren que los perros tendrían la capacidad de detectar enfermedades tales como epilepsia y cáncer en sus amos antes que los síntomas se manifiesten.

fuente: http://noticias.universia.com.ar/cultura/noticia/2016/03/04/1136907/10-sencillos-habitos-haran-feliz-segun-ciencia.html

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