¿A qué edad consideras que una persona es más feliz? Una investigación realizada en la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, revela que es entre los 15 y 22 años, así como entre los 65 y 80 años, cuando alguien se siente realmente feliz.

A través de una encuesta se demostró cómo la satisfacción de vida cambia según la edad. Para ello, los participantes contestaron una serie de preguntas, entre las que destaca: ¿A qué edad y por qué se sintieron realmente felices?

Una vez analizados los datos, los investigadores hicieron un gráfico para calcular la edad en que se sienten más felices. La mayoría de los encuestados confiesa que el mejor momento de la vida es entre los 15 y los 22 años.

¡Aprovecha el momento!

Los sentimientos y las emociones que se experimentan en ese período de transición entre la juventud y la madurez nunca se repiten.

Muchos asocian este período de vida con el primer amor y las esperanzas optimistas para construir su futuro, ya que, después de esta etapa suelen venir los problemas financieros y maritales, reduciendo significativamente el nivel de felicidad, así lo señalaron los investigadores.

A partir de los 65 años comienza el otro período que los científicos señalan como positivo y que alcanza plenitud a los 80 años, puesto que ya no se enfrentan a tantos problemas, a excepción de las molestias de salud.

fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/esta-edad-eres-mas-feliz

Anuncios