Por medio de la “ciencia de la felicidad”, la alegría puede aprenderse aunque la felicidad no se compra… Así lo asegura el doctor israelí Tal Ben-Shahar, experto en psicología de la universidad de Hardvard.
Tomada de Internet
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El psicólogo asegura que el secreto de la felicidad está en aceptar la vida “tal y como es”, porque eso, “lo liberará del fracaso y de las expectativas perfeccionistas”. Aquí están los 5 tips para que se sienta alegre y afortunado:

Perdonar los fracasos: El doctor advierte que intentar deshacerse de las emociones negativas es inútil, puesto que es normal vivir con ellas. Para esto, el presenta un ejemplo: “Como es inútil quejarse del efecto de la gravedad sobre la tierra, también es imposible tratar de vivir sin emociones negativas”. Señala además que estos sentimientos son tan normales como la felicidad o el bienestar, entonces, si estas sensaciones se aceptan, entonces logrará abrirse a disfrutar del positivismo y la alegria.

La gratitud: No hay que dar por hecho las cosas buenas que ocurren diariamente en la vida, hay que agradecer cada uno de ellos. “Esa manía que se tiene de creer que las cosas vienen dadas y que siempre van ha estar es muy poco realista”, asegura el doctor. Agradeciendo cada cosa, se le dará entrada a la sopresa y por lo tanto, todo tendrá un valor importante.

Actividad física: El psicólogo asegura que no es necesario pasar largas horas en el gimnacio, pero si es necesario el movimiento y este es suficiente si se realizan suaves ejercicios o caminar a un paso acelerado por 30 minutos. Esta práctica hará que el cerebro produzca endorfinas, homona conocida como “droga” de felicidad.

Hacer una cosa a la vez: Según el doctor, si se dispone a desarrollar varias actividades al tiempo, es difícil culminarlas en el tiempo estipulado y solo llevará al estrés, por lo tanto, lo que se debe hacer es identificar cuáles son las prioridades y así desarrollar las tareas, en ese orden. Él destaca también que no solo se debe manejar dicho orden en el trabajo, también debe practicarse en momentos de la vida personal como “ apagar el teléfono y desconectarse del trabajo esas dos o tres horas que se pasa con la familia”.

La meditación: Practicar la meditación, ayudará a enfrentar de una mejor manera los obstáculos de la vida, superar crisis y aprender a reaccionar ante las diferentes situaciones, además el experto afirma que durante este momento los pensamientos se manejan de una manera positiva.

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