Algo tan personsal como la felicidad se ha convertido en cuestión de Estado en Dubai, donde la Policía ha iniciado un programa para ofrecer ayuda inmediata a cualquier ciudadano que admita sentirse desdichazo. El objetivo real va más allá: lograr que el emirato árabe se sitúe en 2021 entre los diez lugares con la población más afortunada del mundo. Para ello, a través de una llamada, a la persona que no esté contenta se le preguntarían los motivos y se le intentaría encontrar una solución.

Las autoridades de Dubai lanzaron a comienzos de este mes un sondeo ‘online’ en el que los encuestados debían definir su estado de ánimo con la ayuda de tres emoticonos: con una sonrisa, con gesto descontento o con cara de indiferencia. Fueron 200.000 personas las que contestaron sólo en el primer día, y con este resultado a la pregunta: ‘¿Eres feliz en Dubai?’: un 84% decía ser ‘feliz’, el 10% ‘infeliz’ y un 6% ‘neutral’.

La Policía llamaría a aquellos que hubieran respondido estar infelices: “Si el problema lo podemos controlar, le ayudaremos. Si corresponde a otra agencia gubernamental, le pasaremos a otra oficina para que sea resuelto”, ha explicado un portavoz.

La iniciativa ha generado algunas dudas en torno a la sinceridad de los ciudadanos. “A mí me parece que es un intento de obligar a las personas a responder que están felices”, ha afirmado a The Independent el profesor de la Universidad de Londres William Davis.

Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran ahora en el puesto 20 en la lista de 158 países encuestados por la ONU sobre la felicidad de sus ciudadanos. Aúnque encabeza el ránking entre los estados árabes, confía en entrar en el top-10 dentro de seis años, cuando se cumplirá el 50 aniversario de la fundación de la nación.

fuente: http://www.antena3.com/noticias/mundo/policia-dubai-llamara-ciudadanos-que-declaren-infelices-ayudarles_20151027571e6daf4beb287a291a5b36.html

Anuncios