Dicen que una de las mejores recetas para alcanzar la felicidad es disfrutar de aquellas sencillas cosas que haces todos los días. Aunque también acciones increíbles, como mover objetos hacia arriba te hacen sentir feliz.

 

Investigadores de la Universidad Radboud de Nimega en los Países Bajos afirman que actividades tan simples y que parece insignificativas, como levantar o bajar un objeto son determinantes para recordar experiencias felices o tristes.

Abajo la tristeza… arriba la felicidad

Los investigadores de la Universidad Radboud llevaron a cabo un estudio para comprobar el vínculo entre la facilidad de recordar eventos positivos y negativos con ciertos movimientos.

Pidieron a voluntarios que subieran algunas cajas situadas en distintas alturas. Cuando las desplazaron hacia arriba comprobaron que los recuerdos se basaron en experiencias más felices y positivas. Sucedió lo contrario cuando bajaban las cajas.

Mientras movían las cajas, los voluntarios describieron situaciones en las que se sintieron orgullosos de sí mismo y las que le provocaron vergüenza. La respuesta fue que cuando movían las cajas hacía arriba recordaron más rápido situaciones positivas, que negativas.

Daniel Casasanto, investigador de la Universidad Radboud, explica que esta respuesta probablemente se dé porque al subir algún objeto, las personas se sienten como “en la cima” o “en el séptimo cielo”, expresiones comunes que significan un estado mental positivo, mientras que hacia abajo indica algo negativo por parecer “estar hundido” o “de capa caída”.

Estas metáforas lingüísticas tienen mucho significado a nivel emocional y mental. El cerebro establece conexiones entre estados emocionales y palabras relacionadas con el espacio. La metáfora mental ‘bueno es arriba’ y ‘malo es abajo’”, afirma Daniel Casasanto.

Estimular pensamientos positivos

Esta investigación puede dar pie a pensar en maneras positivas e increíbles para activar momentos de felicidad en las personas, sobre todo, cuando pasa por momentos de profunda tristeza o depresión.

Otras maneras de crear estados de felicidad es sonreír a lo largo del día. Esto porque las expresiones faciales influyen en tus emociones. La asociación de la mente entre cómo te sientes y cómo reaccionas puede ser tan fuerte que tus expresiones simplemente refuerzan las emociones.

Ahora se sabe que no solo los gestos o la sonrisa comunican y cambian tu estado de ánimo, también ciertas acciones motrices como subir algún objeto activa recuerdos que te hacen sentir más feliz. ¡Inténtalo y evoca esos momentos!

fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-dia/mover-objetos-hacia-arriba-te-hace-mas-feliz

Anuncios