Sus hamburguesas fueron consideradas como las de peor sabor por los estadounidenses. McDonald’s, en medio de su peor crisis económica, redobla esfuerzos para lanzar una campaña en 2015 con la que volver a ‘enamorar’ a la clientela. En agosto, la cadena de hamburguesas hizo público un balance de ventas que situaban dicho mes como el de mayores caída de ventas. Con más de 34.000 restaurantes en 119 países, el tercer trimestre de este 2014 ha supuesto, en general, una caída de 3,3% en las ventas a nivel global. Donde peor le van las cosas es en Asia, con una caída de casi un 10%. En EE UU fue del 3,3% y en Europa del 1,4%. Para intentar atraer a sus críticos, la idea de McDonald’s es acompañar (o sustituir) el famoso ‘I’m lovin it’ por un nuevo slogan: ‘Lovin’ Beats Hatin’ (jugando con la palabra love, amor, hate, odio). La idea, adelantada por el Wall Street Journal, no ha sido bien acogida por los medios estadounidenses, que la califican (con mucha sorna, como el Washington Post) de un nuevo error de la compañía, que necesita “una nueva dirección”, según el WSJ. La nueva campaña, con el ‘Lovin’ Beats Hatin’ como protagonista, se estrenaría el 1 de enero en un anuncio de 60 segundos, para volver a emitirse durante la Superbowl, el 1 de febrero. El esfuerzo por mejorar sus ventas y su imagen ha llevado a McDonald’s a gastar cerca de 1.000 millones de dólares en un año en diversas campañas.

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