A ti, ¿qué te hace feliz en la vida? De acuerdo con científicos chinos sólo tienes que sonreír para disfrutar al máximo de todo lo que te rodea, así como mantener sentimientos positivos.

 

En la investigación publicada en Biological Psychology se revela que no solamente sonríes cuando eres feliz, sino que al esbozar una sonrisa incrementas tu bienestar de una forma considerable.

¡Ponlo en práctica!

Jingjing Chan, autor del estudio, detalla que los actos motores influyen en nuestras emociones, es decir, basta con imitar una sonrisa para que te sientas bien.

 “Las acciones faciales no sólo inician una emoción en particular y llaman la atención, sino que influyen en la imitación y reconocimiento de la acción”, señalan los especialistas.

En tanto, otro estudio se detalla que al reír a carcajadas te ayuda a mejorar tu memoria, por lo que previene el desarrollo de Alzheimer.

La razón: la risa reduce la producción de cortisol y los niveles de presión arterial; además, incrementa la segregación de endorfinas, el incremento de placer y de recompensa en el cerebro. Todos estos beneficios aumentan las ondas cerebrales.

Así que ya no tienes pretextos para que la felicidad esté siempre en tu vida y compartir con los demás un poco de sentimientos positivos. ¡Sonríe!

Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/clave-para-ser-feliz-sonreir

Anuncios