Muchas personas desconocen las ventajas que conlleva tener un perro. A pesar de los sacrificios que debes hacer por él, los dueños de perros saben que cuando se tiene un perro siempre se sale ganando. No solo es un compañero agradable y divertido, sino un catalizador de buena energía, salud y felicidad.

Los dueños de perros son más saludables

Está comprobado que los animales traen muchos beneficios físicos, psicológicos y emocionales al ser humano, por lo que en general los dueños son más saludables. Los perros relajan a su dueño, calman el estrés e incluso te ayudan a aliviar la ansiedad. Estos son algunos de los motivos por los cuales existe la terapia asistida con animales (TAA).

 

Los dueños de perros son más felices

¿Te pone de buen humor tu perro? Es difícil estar de mal humor cuando se tiene un compañero tan agradable al lado. Pero no es el único motivo por el cual un perro te pone tan contento: tu can te comparte con los demás y te ayuda a socializar. El perro siempre es causa de atracción y conversación, por lo que también ayuda a fomentar nuevas relaciones con los de su entorno e incita a su dueño a ser más simpático y accesible. Existe otro dato adicional y científico que demuestra por qué te hace más feliz un perro: igual a cuando haces mucho ejercicio o comes algo dulce o picante, cuando un ser humano acaricia a otra criatura, ya sea a otro ser humano o a un perro, el cuerpo libera endorfinas, unas hormonas que nos hacen sentir bien. Así que acaricia a tu perro y llévalo adonde vayas. More »

 

Si eres dueño de un perro harás más ejercicio

Seguramente lo primero que haces en la mañana es sacar a tu perro a pasear. Tener un perro significa que te tendrás que levantar todos los días a preparar su comida, sacarlo a caminar, jugar y a hacer otras actividades con él. La energía del perro exige que el dueño lo ejercite. En muchos casos, tu perro será el mejor compañero de gimnasio que tendrás, ya que tiene un espíritu inagotable. Claro que si no tienes ganas de verdad, ni el perro más activo te podrá ayudar. More »

Como Educar y Adiestrar a un Perro Rápido Para Que Siempre Te Obedezca

Un perro te da cariño incondicional

Un perro siempre se alegra cuando te ve, no cambia de humor, te ama y te quiere sin excusas ni peros. Para él tú siempre das lo mejor de ti y el mundo gira en torno a ti. Un perro jamás se queja de ti, jamás te reprende ni te dice que no haces las cosas bien. Para él eres el mejor humano que existe y te demuestra que se siente así.

Tienes un buen compañero para largo rato

Muchas veces digo que el perro es el único ser humano que jamás te traicionará. Es muy cierto, jamás te abandonará ni te hará daño. Cuida de tu perro, mantente al tanto de su salud, trátalo con el mismo amor que él te trata a ti y tendrás un compañero de 15 o hasta 20 años.

Le brinda compañía a grandes y chicos

Los perros pueden acompañar a todo tipo de personas. Los perros de asistencia ayudan a encender la luz, abrir puertas, guiar a minusválidos, evitar disputas y hasta brindan sus servicios a los bomberos y a la policía. Hay perros para familias grandes y chicas. Debes tomar en cuenta que no todas las razas son aptas para las personas de tercera edad o para niños. Los niños sobre todo deben ser supervisados en presencia de perros.

 

Un perro trae alegría adondequiera que va

Uno puede ver como se transforma el entorno cuando hay un perro presente. La gente quiere hablar sobre el perro. Hasta le perro más anciano tiene sus travesuras y sus acciones son causa de chistes y risas entre amigos y familiares. La tristeza se lleva más a la ligera cuando hay un perro. Los niños se ponen felices y los adultos se tumban a jugar como si fueron niños ellos también.

Te da una razón para seguir hacia delante

El perro se convierte en tu responsabilidad y también se convierte en gran parte de tu vida. Lo quieres como a un hijo. A veces lo llegas a tratar como a un hijo, lo educas, lo alimentas, lo acaricias, le das tu amor y cariño. Cuando se enferma es como si una parte de ti estuviera mal. Por lo tanto el perro te da muchos motivos para seguir luchando, viviendo y sonriendo.

Anuncios