Mucho se habla al respecto de los beneficios que tiene la risa para el organismo, como combatir la diabetes o los ataques cardiacos, pero poco se aborda si detrás de ella hay algo oculto, por ejemplo que las personas que ríen más son las que han sufrido mucho.

En principio, la risa no sólo es reflejo de felicidad, ésta también se puede presentar ante situaciones de estrés y emociones negativas, afirma Alex Lickerman, vicepresidente de salud estudiantil y servicios de consejería en la University of Chicago.

“Al mal tiempo…”

Sobre la misma base, Lickerman indica que las personas que han sufrido mucho son capaces de reír porque han superado esa etapa traumática.

La pérdida de un miembro de la familia, por ejemplo, puede causar un gran sufrimiento cuando sucede, pero con el paso del tiempo existe una adaptación y finalmente, incluso, se puede encontrar paz cuando se “bromea y ríe” sobre ello”, agrega.

Poder sonreír mucho es quizá la prueba definitiva que las personas pueden usar para demostrar que han sobrevivido, su mente está más preparada para los peores problemas, por lo que ven la vida de diferente manera.

Risa como “arma”

Con base en lo anterior, tal vez la risa podría considerarse como un “arma” contra el sufrimiento y la desesperación, debido a que si se puede bromear sobre un evento decepcionante, por lo general se genera es una sensación de que lo ocurrido no es tan malo y algo se aprendió de ello.

Entonces, se podría decir que las personas que han sufrido mucho ríen más porque lo utilizan como un “bálsamo” calmante, si bien puede ser resultado de la educación o la genética, es una manera en la que se afronta positivamente la realidad.

Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/personas-que-rien-mas-han-sufrido-mucho

Anuncios