Cuando una persona es feliz no sólo se refleja en su sonrisa, sino que también se nota en la salud. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid (UMC), las personas que son felices afrontan de mejor manera los problemas físicos y psicológicos que se presentan.

 

No obstante, vale la pena preguntar: ¿quiénes son más felices: hombres o mujeres? De acuerdo con diferentes estudios, la genética y otros factores influyen en cada uno de los géneros, por lo que hay un rotundo ganador.

También te puede interesar: Mitos de la felicidad

Sin duda, ¡ellas son más felices!

Investigadores de la Universidad de California (EU) aseguran que las mujeres son más felices en la mayoría de los países del mundo, ya que después de analizar los datos de la Encuesta Mundial Gallup se dieron cuenta que el género femenino goza más de la vida.

En el estudio publicado en el Journal of Happiness Studies, se detalla que a pesar de que en la mayoría de los países del mundo, lo hombres suelen ganar más y tener los mejores puestos de trabajo, ellas están más satisfechas con su estilo de vida.

Cosas de la naturaleza…

Por otro lado, un estudio realizado por la University of South Florida, Columbia University y National Institutes of Health, asegura que en las mujeres existe un gen relacionado directamente con la felicidad.

La investigación publicada en Neuro-Psychopharmacology & Biological, detalla que el gen monoamina oxidasa A (MAOA) es el responsable de que las mujeres sean más felices.

Cuando se presenta un nivel bajo de este gen, las personas suelen recurrir más fácilmente al alcoholismo, agresividad y tener un comportamiento antisocial.

Una de las grandes razones por las que el gen ayuda a la felicidad, es su relación directa con la producción de hormonas como la dopamina, serotonina y otros neurotransmisores que ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas. Y tú, ¿cómo calificas tu nivel de felicidad?

Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/quienes-son-mas-felices-hombres-o-mujeres

Anuncios