Líneas de expresión, flacidez, mala circulación, piel reseca y disminución de cabello, son algunos síntomas que nos indica que nuestro organismo empieza a envejecer; sin embargo, ¿existe la fuente de la eterna juventud; acciones que permitan lucir joven por más tiempo o retardar este proceso natural?

 

De acuerdo con Jaime Miquel, ex director del Laboratorio de Envejecimiento de la NASA, indica que la edad en la que empezamos a envejecer es a los 30 años. En este momento de la vida comienzan los cambios en la fisonomía: aumento de peso, baja el metabolismo y los niveles de ciertas hormonas. Empero, Miquel señala que no es un proceso irreparable.

¡La eterna juventud en tus manos!

¿Quién no desea lucir joven siempre? Cuando se piensa en ello, lo primero que llega a nuestra mente es la idea de alguna cirugía estética o tratamientos costosos, los cuales no están al alcance de la mayoría de las personas.

Por ello, en Salud180.com te ofrece 3 tips científicos para  verte más  joven por más tiempo; de manera natural, fácil y segura:

1. Comer menos.  Un trabajo publicado en la Proceedings of the National Academy of Sciences sugiere que una reducción moderada de la cantidad de calorías que se ingiere tiene efectos positivos sobre la salud. La restricción calórica retrasa el envejecimiento y previene la aparición de enfermedades asociadas a él; la clave está en una molécula llamada CREB1.

2. Hincar los codos. En una investigación publicada en el portal Proceedings of the National Academy of Sciences, cuando se adquiere habilidades y conocimientos nuevosse fomenta el crecimiento de las conexiones cerebrales  (sinapsis) que permiten la comunicación entre neuronas, manteniendo al cerebro en plena forma. Sobre todo si aprendemos idiomas ya que, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Lund (Suecia), así se promueve el crecimiento del hipocampo, un área cerebral ligada a la memoria. De esta manera tu cerebro siempre estará joven.

3. Ser feliz. De acuerdo con la Journal of Hapiness Studies, tras analizar 30 estudios científicos sobre la felicidad, se descubrió que  este estado no sólo prolonga la vida de las personas, sino que además evita que contraigan enfermedades y se adquiera un estilo de vida más saludable por lo que la piel y el resto del cuerpo se mantiene en mejor estado.

Recuerda que no existe la fórmula mágica, pero sí los hábitos que tenemos en nuestro día a día, generan acciones que repercuten en nuestra salud física y emocional. ¡Atrévete a dar el cambio y date la oportunidad de lucir más joven y verte mejor!

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/3-tips-cientificos-para-conservar-tu-juventud

Anuncios