Con el objetivo de fortalecer en los jóvenes la comprensión de la parte preventiva respecto al consumo de drogas, ayer se presentaron doce obras de teatro relacionadas con la problemática dentro de los colegios.

Los encargados de las puestas en escena en el teatro Centro Cívico fueron los estudiantes de doce establecimientos educativos de Guayaquil y Durán, que llegaron a las semifinales del Segundo Intercolegial de Arte Preventivo Integral al Consumo de Alcohol y otras Drogas.

Bajo el lema Juntos por una cultura de paz, a las 10:00 de ayer acudieron cientos de alumnos al teatro para observar la final del concurso.

Rodrigo Vélez, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Control de Sustancias, Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), indicó que se creó este espacio para que los jóvenes expresen a través de las artes escénicas los problemas que atraviesan en sus familias y en los colegios.

Para atender a aquellos jóvenes que se han visto inmersos en el consumo de drogas, Ricardo Loor, guía de control de la demanda Regional del Consep, indicó que está planificada la construcción de once centros especializados a nivel nacional, durante el 2015.

Además, sostuvo Loor, que a partir del 15 de febrero el Consep dará cursos de orientación a los directores de los diferentes distritos educativos de la Zona 8, así como a maestros y consejeros estudiantiles.

Se busca que los docentes estén capacitados para enfrentar la problemática, acotó. (I)

http://www.eluniverso.com/noticias/2015/01/20/nota/4460531/buscan-prevenir-drogas-arte

Anuncios