Quito, 19 ene (Andes).- A través de un comercial Ecuador se promocionará como uno de los principales destinos turísticos del mundo en el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos, la final del Fútbol Americano, conocido como el ‘Superbowl’.

“El pautar en el Superbowl significa que nos atrevemos a soñar en grande, fue una decisión bien pensada que es parte de una estrategia integral (de promoción turística), afirmó este lunes la ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, en una rueda de prensa.

Precisó que el evento en el 2014 tuvo una audiencia de 112 millones de personas, el equivalente a las poblaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú juntas. Además, resaltó como una particularidad especial de este acontecimiento deportivo, el hecho que sus espectadores miren los comerciales y que estos se constituyan en una parte integral del show.

“Hay un artículo de (la revista) Forbes que dice que la recordación de marca es un 54% mayor en el Superbowl en comparación con uno normal”, señaló al respecto.

El gobierno ecuatoriano, a través del Ministerio de Turismo, realizó una investigación durante el 2014 para decidir el posible pautaje, decisión que finalmente se tomó al llegar a la conclusión que la audiencia del Superbowl se constituye en un importante mercado objetivo.

“La audiencia de los hogares con mayor ingreso es más alta que en aquella con menores ingresos, el 30% de los hogares tienen ingresos mayores a los 100.000 dólares al año. A esa gente le estamos apuntando”, indicó la secretaria de Estado.

“Las estrategias de promoción requieren un esfuerzo continuo, sostenido e integral y nosotros vemos en el Superbowl una oportunidad para multiplicar todos los efectos positivos que ya ha tenido la campaña “All You Need Is Ecuador”, agregó.

El comercial durará 30 segundos y saldrá en el medio tiempo del partido que enfrenta a los Patriots de New England y los Seahawks de Seattle, por lo que será visto en ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco, Washington y otras.

La ministra Naranjo dio a conocer que Estados Unidos es uno de los principales mercados objetivos para Ecuador. “El 17% de las llegadas al Ecuador vienen de EE.UU., alrededor de casi 260.000 personas el año pasado. Este es un mercado con alta calidad de gasto (…) con un promedio de estadía de alrededor de 2.000 dólares”, acotó.

En ese aspecto, destacó que existe una buena conectividad aérea con dicho país norteamericano, con alrededor de 70 vuelos directos semanales y casi 200 con escalas de una semana, con muy altas tasas de ocupación.

El costo del pautaje es de 2,99 millones de dólares que incluye justamente el pautaje en el Superbowl y los espacios complementarios en el programa ‘Today Show’.

“El impacto que esperamos generar en medios es más o menos de 60 millones con el comercial, adicional al impacto que se generará en redes sociales y en prensa”, resaltó Naranjo.

Con esta inversión, que es la única en cuanto a la promoción de un país, se espera recaudar importantes beneficios económicos, cifrados en alrededor de 60 millones de dólares.

“El año pasado el mercado de EE.UU. generó al país 545 millones de dólares, esperamos un crecimiento del 5% de llegadas para este año, con un ingreso sobre los 600 millones de dólares. Esos 60 millones de dólares adicionales lo hemos estimado como el fruto de esta y de todas las estrategias que tenemos para ese mercado en este 2015”, sostuvo.

Con esta ganancia, Ecuador recuperaría en 15 veces la inversión efectuada y además se vería beneficiado con la creación de 1.800 plazas de trabajo relacionadas a la llegada de más de 14.000 turistas estadounidenses adicionales.

El Ministerio de Turismo de Ecuador tiene un presupuesto total para este 2015 de 90 millones de dólares, de los cuales el 40% es para realizar estrategias turísticas alrededor del mundo, con el objetivo de consolidar al turismo como la principal fuente de ingresos no petroleros. Actualmente, es el tercer rubro de entradas de divisas en este ámbito.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-promocionara-mayor-evento-deportivo-ano-eeuu-superbowl.html

Anuncios