Todo el mundo sabe cómo la meditación puede ser importante en la vida de una persona, incluso es capaz de cambiar la formación de células en el cuerpo. Las últimas noticias acerca de sus beneficios procede de un experimento realizado con niños en una escuela de Brasil.

De acuerdo con un informe publicado en Folha de São Paulo en la escuela Centro de Apoio O Visconde en el Real Parque, SP, se implementan ejercicios de yoga para los estudiantes antes de las clases de matemáticas, y mejoró su rendimiento a la hora de aprender. Los 134 niños realizaban 20 minutos de ejercicios físicos y de respiración antes y después de entrar en el aula.

Sentado cómodamente, con los ojos cerrados, calma los ánimos y mejora el comportamiento. Por lo tanto, la coexistencia entre todos y la calidad de las lecciones mejoraron notablemente. Profesores y alumnos Zens se benefician y avanzan en los niveles educativos y sociales dentro de las escuelas públicas.

Un aplauso para la iniciativa! Las buenas ideas como ésta nos deben inspirarnos y deberían extenderse a todos los países y lugares del mundo.

Escuela introduce yoga y meditación y mejora las notas de los estudiantes

Anuncios