Actividades lúdicas y recreativas son parte del Programa “Vacaciones en mi Jardín” que funcionará desde hoy y hasta el 22 de Julio en 9 jardines infantiles de la Región de Valparaíso.
Actividades lúdicas y educativas en un ambiente de bienestar y recreación, durante el periodo de vacaciones de invierno, es lo que ofrece el programa “Vacaciones en mi jardín” de INTEGRA durante el periodo en que los establecimientos interrumpen su atención normal. El programa que comenzó a funcionar hoy y se mantendrá con actividades hasta el 22 de julio constituye una alternativa para aquellas familias que no tienen la posibilidad de dejar de trabajar durante el periodo de vacaciones de invierno.
En la Región de Valparaíso, son 9 los jardines infantiles habilitados para llevar a cabo esta propuesta en donde 520 niños y niñas tendrán la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones de invierno con una variada oferta de materiales didácticos para realizar talleres y trabajo en zona, además de paseos y actividades recreativas, considerando la estacionalidad y las alternativas que ofrecen las características propias de los territorios.

La Directora Regional de INTEGRA, Paola Álvarez, señaló que “con esta iniciativa queremos que los niñas y niñas cuyas familias no cuentan con la posibilidad de vacaciones o con las condiciones de cuidado, protección, e incluso alimentación necesarias, puedan igualmente disfrutar de este periodo, pasarlo bien, desarrollar actividades distintas a las que realizan a lo largo del año y, sobre todo, entregarles bienestar y seguridad. De esta manera, los niños y niñas podrán continuar desarrollando sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación durante este periodo”.

El programa estará funcionando en los jardines infantiles La Princesita y Arcoiris de San Antonio, Tejedores de Ilusiones de La Ligua, Estrellita Solitaria de La Calera, Rayen de Valparaíso, Hormiguitas de Aconcagua de San Felipe, José Miguel Carrera de Quillota, El Sol de Viña del Mar y Graneritos de la comuna de Casablanca. El horario de atención es de Lunes a Viernes en jornada completa, desde las 08:30 a las 19:30 hrs., y contempla la entrega de alimentación diaria a todos los niños y niñas.

Anuncios