Polonia 16,6 (30,5 hombres – 3,8 mujeres)

En Polonia, cerca de 40 millones de habitantes, 16,6 de cada 100.000 personas se suicidan. Debido a que la gente, por lo general, no deja notas de suicidio, es difícil determinar las causas. Pero se sabe que Polonia tiene una de las mayores disparidades entre la cantidad de hombres y mujeres que toman sus propias vidas.

Ucrania – 16,8 (30,3 hombres – 5,3 mujeres)

En los últimos años, el número de personas que se suicidan en Ucrania ha disminuido lentamente. Sin embargo, este país todavía se encuentra entre los países con un alto índice de suicidas. La mayoría de los suicidios se atribuyen al personal en el ejército, donde el suicidio es responsable de hasta el 50% de todas las muertes. El método de suicidio más frecuente es colgarse seguido por cortarse y saltar desde lugares altos.

Comoras – 16,9 (24,0 hombres – 10,3 mujeres)

Situado entre el noreste de Mozambique y Madagascar del noroeste en el Océano Índico, Comoras es uno de los muchos países africanos en donde la gente frecuentemente se quita la vida. Debido a un violento pasado lleno de guerras civiles y golpes de estado golpe, el país ha estado luchando contra la pobreza extrema. Aproximadamente la mitad de su población vive por debajo del umbral de pobreza internacional.

Sudán – 17,2 (23,0 hombres – 11,5 mujeres)

Este país destaca por sus descontrolados luchas étnicas, la constante violación de los derechos humanos, una enorme tasa de criminalidad y la corrupción. Incluso por sus problemas de esclavitud. Con un sistema legal basado en la ley islámica, los métodos brutales como la lapidación, la flagelación y la crucifixión siguen siendo castigos oficiales y comunes. Por todo ello, puede sorprender que, en promedio, 23 hombres y 11 mujeres de cada 100.000 sudaneses decidan poner fin a sus vidas de manera voluntaria.

Bután – 17,8 (23,1 hombres – 11,2 mujeres)

Famoso por promover la Felicidad Nacional Bruta como política de Estado, Bután es un país que la mayoría de la gente no pensaría que se incluye en estea lista. Sin embargo, con 23,1 hombres y 11,2 mujeres de cada 100.000 cometer suicidio, tiene una representación sombría. No ayuda que el debate sobre el suicidio y los medios para hacerle frente están generalmente vistos como un tabú social entre los butaneses que en su mayoría se adhieren al budismo tibetano. Por desgracia, a menudo son butaneses de origen nepalés quienes contribuyen de manera significativa a la estadística en este país.

Zimbabwe – 18,1 (27,2 hombres – 9,7 mujeres)

Gravemente afectados por las consecuencias de  políticas racistas y marxistas de Mugabe, Zimbabwe es otro país africano donde las personas llevan vidas muy duras. Atormentada por el hambre, la infección por el VIH / SIDA y la pobreza, la población local a menudo encuentran en el suicidio la única solución a sus problemas. Por desgracia, los intentos de suicidio no son inusuales, incluso entre sus niños y jóvenes estudiantes.

Bielorrusia – 18,3 (32,7 hombres – 6,4 mujeres)

En Bielorrusia, cerca de 2.000 personas se suicidan cada año, un número mayor que el de las víctimas de accidentes de tráfico. En este país, la incidencia de suicidio es especialmente alto en las zonas rurales y pequeñas ciudades. Algunas estadísticas  muestran que el número de suicidios se correlaciona con el aumento del consumo de alcohol.

Japón – 18,5 (26,9 hombres – 10,1 mujeres)

Uno de los países más desarrollados, modernos y ricos del mundo, Japón ha estado luchando con una alta tasa de suicidios durante mucho tiempo. El suicidio es la principal causa de muerte entre los hombres de 20-44 años en situación de desempleo, y que sufren depresión y la presión social como factores clave.

Hungría – 19,1 (32,4 hombres – 7,4 mujeres)

En la segunda mitad del siglo 20, Hungría tuvo la mayor tasa de suicidios en el mundo. En la última década, el número de húngaros que deciden quitarse la vida ha disminuido. Más de 19 personas de cada 100.000 lo hace. Hungría todavía se encuentra entre los países con más suicidas, no sólo en Europa, también en el mundo.

Uganda – 19,5 (26,9 hombres – 12,3 mujeres)

Aunque las normas de economía y de vida en Uganda no es tan desesperada como la de  otros países africanos, la presencia del comportamiento suicida es enorme. La depresión, el estrés general, los problemas interpersonales, el desempleo, las malas condiciones de vivienda y de salud se encuentran entre las razones más comunes para la gente local para poner fin a sus vidas.

Federación de Rusia – 19,5 (35,1 hombres – 6,2 mujeres)

En Rusia, el suicidio ha sido un importante problema social por mucho tiempo. Desde lqueel problema alcanzar su climax con alrededor de 40 suicidios por cada 100.000 a finales de 1990, el problema ha disminuído. Sin embargo, el promedio actual de casi 20 suicidios por cada 100.000 habitantes es todavía lo suficientemente alto como para clasificar a Rusia como el 15o país con la mayor tasa de suicidios en el mundo. El consumo excesivo de alcohol es uno de los factores clave que contribuyen a esta triste estadística.

Turkmenistán – 19.6 (32.5 hombres – 7,5 mujeres)

En Turkmenistán, un país de Asia Central, los suicidios representan el 2% del total de muertes. El número de personas que se suicidan es mayor que el de accidentes de tráfico víctimas o el de personas que mueren por cáncer. A pesar de que el país posee grandes recursos naturales, su economía controlada por el Estado no es eficiente, lo cual provoca el desempleo extremo, uno de los principales factores que contribuyen al suicidio.

Sudán del Sur – 19,8 (27,1 hombres – 12,8 mujeres)

Cerca de 2.000 personas deciden terminar sus vidas cada año en el sur de Sudán, un país devastado por numerosos conflictos internos y guerras civiles. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas desplazadas, refugiados, personas sin hogar, soldados y veteranos de guerra son particularmente vulnerables al suicidio y hay muchas de estas personas en el sur de Sudán.

India – 21.1 (25.8 – 16.4 hombres mujeres)

Las estimaciones oficiales de cuántos indios toman la vida cada año varían mucho, pero según algunas fuentes, podrían ser hasta 200.000 personas. En la India, el envenenamiento es el método de suicidio más común, seguido por ahorcamiento y la autoinmolación. Casi la mitad de los suicidios cometidos en este país está motivada por razones familiares y de salud. Hasta 2014, el suicidio era ilegal en la India y los supervivientes se enfrentaría pena de cárcel de hasta un año.

Burundi – 23.1 (34.1 – 12.5 hombres mujeres)

Burundi es uno de los países más pobres, hambrientos y menos desarrollados en el mundo.  Su población sufre la guerra, la corrupción, el hambre, la falta de acceso a la educación y la asistencia sanitaria es totalmente insuficiente, la población local son propensos al suicidio. De 100.000 burundeses, más de 23 se quitan la vida cada año. Los hombres se suicidan casi tres veces más a menudo que las mujeres.

Kazajstán – 23,8 (40,6 hombres – 9,3 mujeres)

En Kazajstán, un gran de Asia Central, el suicidio es una causa común de muerte no natural y un problema social de largo tiempo. De acuerdo con el informe de 2011 de la Organización Mundial de la Salud, de todas las personas que reportaron muertes por suicidio en todo el mundo cada año, 3,23% pertenece a Kazajstán. En este país, el suicidio es un problema importante, especialmente entre los jóvenes y estudiantes. Tiene el mayor número de suicidios entre los jóvenes de 15 a 19 años en el mundo.

Nepal – 24.9 (30.1 – 20.0 hombres mujeres)

Este país se ha colocado con regularidad entre los países con la tasa más alta de suicidios, pero ha habido una nueva tendencia. En los últimos años, ha habido un aumento dramático en el número de intentos de suicidio entre las mujeres de Nepal: 20 mujeres de cada 100.000 personas se quitan la vida.

República Unida de Tanzania – 24,9 (31,6 hombres – 18,3 mujeres)

Muchos de los 45 millones de habitantes de este país sufren problemas importantes, como la pobreza, el hambre, la violencia, la falta de centros de salud, la propagación de la infección por el VIH, etc. Todo ello contribuye a la alta tasa de suicidios en este país. El comportamiento suicida es frecuente, incluso entre los niños y los estudiantes quienes a menudo tratan de tomar con sus  vidas debido a problemas familiares, el estrés, los fracasos escolares y otras razones.

Mozambique – 27,4 (34,2 hombres – 21,1 mujeres)

En Mozambique, un país de África Sudeste ocupa más de 800.000 kilómetros cuadrados (310.000 millas cuadradas), más de 27 de cada 100.000 personas deciden poner fin a sus vidas. Al carecer de suficiente atención médica, los mozambiqueños tienen una de las expectativas de vida más cortas del mundo. El VIH/SIDA y otras enfermedades también contribuyen a la extremadamente alta tasa de suicidios en el país, donde más de 3.000 personas se quitan la vida cada año.

Surinam – 27.8 (44.5 – 11.9 hombres mujeres)

Surinam es uno de los dos únicos países sudamericanos que han clasificados en esta estadística. Con una población de poco más de 570.000 personas, Surinam es el país más pequeño en el continente, pero sus residentes sufren de numerosos problemas económicos y sociales. La pobreza, la violencia doméstica, el abuso del alcohol, el alto desempleo, entre otros factores, se encuentran entre las razones por las que más de 44 hombres y 12 mujeres de casi 100.000 se suicidan cada año.

Lituania – 28.2 (51.0 men – 8.4 women)

Con una tasa de suicidios de 28,2, Lituania es el país más suicida en Europa y el quinto en el mundo. El suicidio ha sido un tema nacional social relevante en el país durante décadas, y alacanzó su climax a finales de la década de 1990. Desde entonces, el número de suicidios ha registrados todos los años ha ido disminuyendo poco a poco. Los problemas sociales y financieros en Lituania se consideran principales causas de la alta tasa de suicidio.

Sri Lanka – 28,8 (46,4 hombres – 12,8 mujeres)

Sri Lanka, donde viven más de 20 millones de personas, se encuentra entre los países más desarrollados en esta lista, pero todavía tiene una de las tasas de suicidio más alta. Desde que obtuvo su independencia en 1948, el número de personas que se suicidan ha ido aumentando constantemente y sin ninguna causa obvia. La genet que recurre al suicidio en general se cuelga y se envenena.

Corea del Sur – 28,9 (41,7 hombres – 18,0 mujeres)

Si bien está a la cabeza en muchos aspectos, como tener la conexión más rápida de Internet, tecnologías muy modernas, el nivel de educación es de los mejores del mundo y la atención de la salud, etc., Corea del Sur tiene una alta tasa de suicidios. Todos los tipos de presión social y problemas familiares son las principales causas de este fenómeno. Dado que el acceso a armas de fuego está restringido, el método de suicidio más frecuente es la intoxicación.

República Popular Democrática de Corea – 38,5 (45,4 hombres – 35,1 mujeres)

El ambiente notoriamente restrictivo del país, las violaciónes de los derechos humanos, las dificultades económicas y el estrés, son algunas de las principales razones por las que más de 10.000 personas de Corea del Norte se quitan la vida cada año. Incluso ha habido casos de familias enteras que se suicidan para evitar castigos por parte del régimen totalitario.

Guyana – 44,2 (70,8 hombres – 22,1 mujeres)

Un país predominantemente rural y el hogar de cerca de 740.000 personas, tiene la mayor tasa de suicidios en el mundo, cuatro veces mayor que el promedio global. Una profunda pobreza rural, el abuso del alcohol y el fácil acceso a los pesticidas mortales parecen ser la combinación que lleva a los suicidios de más de 44 de cada 100.000 guyaneses cada año. Guyana es notorio para el ritual de asesinato-suicidio en masa en la que 909 personas murieron en 1978, pero la tasa de suicidios actual no tiene nada que ver con cultos a la muerte.

 

http://www.msn.com/es-xl/noticias/mundo/el-pueblo-de-canad%c3%a1-en-el-que-m%c3%a1s-de-100-j%c3%b3venes-han-intentado-suicidarse-en-menos-de-un-a%c3%b1o/ar-BBvUOUW?li=AAgh0dF#image=BBpE7PV|1

Anuncios