¿Qué sentirías si tu gobierno te regala 500 euros el día que cumplas los 18? Cuesta imaginar que algo así pueda suceder pero Italia se ha propuesto dar el cumpleaños feliz a todos los nacidos en 1998 de una manera muy especial.

El mismo día en el que un italiano, o un residente extranjero con permiso permanente, alcance la mayoría de edad, también recibirá por parte de su Gobierno 500 euros para gastar en actividades y bienes culturales.

Es decir, 500 euros para comprar novelas, cómics, libros escolares, discos, entradas de cine, para visitar museos, ir al teatro o a conciertos solo por hacerte mayor.

Italianos y extranjeros residentes recibirán 500 euros del Gobierno para gastar en libros, películas y música el día de su 18 cumpleaños

El regalo, llamado “bono de la cultura”, se podrá pedir a través de la aplicación 18app desde el 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2017. El proceso para solicitarlo es tan sencillo como descargar la aplicación y meter tus datos para obtener unas credenciales de acceso. Enseguida 500 euros aparecerán milagrosamente en tu cuenta.

“La iniciativa envía un mensaje claro: el de una comunidad que da la bienvenida a la edad adulta recordando lo importante que es el consumo de la cultura para el enriquecimiento personal y para fortalecer el tejido social del país“, ha asegurado Tommaso Nannicini, subsecretario del Consejo de Ministros.

A pesar de que Italia también vive un grave crisis económica ha decidido destinar una inversión de 290 millones de euros para que 574.593 jóvenes se beneficien de la medida. ¿La razón? Después del atentado de Bataclán en París en el que murió una joven promesa italiana, el primer ministro italiano Mateo Renzi prometió que “por cada euro invertido en Seguridad, habrá un euro en Cultura”.

Para el regalo cultural de 574.593 jóvenes Italia ha destinado una inversión de 290 millones de euros

Pero no solo los jóvenes podrán beneficiarse del regalo gubernamental: está previsto que el año que viene también los profesores reciban 500 euros para complementar su formación.

Una inversión a largo plazo que simboliza el compromiso del país con mayor patrimonio cultural del mundo y que contrasta con el trato que recibe la cultura en el segundo país con más patrimonio. En España, el IVA cultural se sigue situando en el 21% lejos del 10% italiano. Y que nadie saque el tema de regalar cultura.

 Fuente: http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/Italia-regalara-euros-cultura-cumplan_0_1816018388.html

Anuncios