Las toneladas de comida que botan los restaurantes resultan inconmensurables y por otro lado, la cantidad de gente hambrienta por las calles de las ciudades también es una situación grave.

 Mientras unos se regodean con la comida, otros escarban entre la basura buscando sobras. Para frenar esta situación, un restaurante en Kochi, India, ha dado qué hablar con su refrigerador comunitario para personas sin hogar.

Pappadava es el nombre del local que está cumpliendo con esta positiva labor. Su dueña, Minu Pauline, implementó esta idea al darse cuenta de la gran cantidad de restos de comida que le quedaban y al conmoverse con una señora que buscaba comida del tarro de la basura a altas horas de la noche.

El refrigerador, bautizado como nanma maram (árbol de la bondad) se encuentra fuera del local, está abierto 24/7 y cualquiera es libre de usarlo. El sistema funciona con las donaciones de los clientes de restaurantes y la comida sobrante de personas de la comunidad. A la hora de dejar un alimento también se anota la fecha para tener una referencia de su duración.

Minu mencionó a The Huffington Post que por su cuenta deja alrededor de 75 a 80 porciones de comida al día y que incluso ha llegado a 100. A eso agregó que el mensaje que pretende transmitir es un llamado a no perder los recursos de la sociedad.

Una excelente iniciativa que no sólo alimenta a las personas más necesitadas, sino que también se evita que se desperdicie mucha comida y dinero. ¿Qué tal un refrigerador en tu barrio?

insta33

https://www.sabrosia.com/2016/04/restaurante-instala-un-refrigerador-comunitario-para-alimentar-a-los-indigentes/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Anuncios