La fascinante guardería de Seattle, donde se cuidan a los niños en un campus que también da cobijo a más de 400 personas mayores.

¿Qué pasaría si emparejases a cada niño de una guardería con una persona mayor?

Esto es lo que se ha conseguido hacer en una fascinante guardería de Seattle, donde se cuidan a los niños en un campus que también da cobijo a más de 400 personas mayores.

Llamado el “Intergenerational Learning Center”, esta guardería se encuentra en una residencia de ancianos del oeste de Seattle. Los niños y los residentes conviven cinco días a la semana en una gran cantidad de actividades que involucran la música, el baile, juegos creativos, comidas, cuentacuentos…

Y ahora este increíble lugar va a tener su propia película. Llamada “Present Perfect”, es una grabación del curso escolar 2012-2013 por el productor Evan Briggs, que es también un profesor de la Universidad de Seattle.

Enlace patrocinado

 

Los ancianos que vivían en la residencia han experimentado un enorme cambio desde que los niños aparecieron en sus vidas.

Antes de que los pequeños llegaran, a veces estas personas mayores parecían estar medio vivas, les faltaba algo en sus vidas, estaban adormiladas. Era una escena bastante depresiva. Pero en cuanto los niños entraron por la puerta, trayendo consigo su fuerza por vivir, su música y sus sándwiches, los ancianos volvieron a conseguir esa enorme sonrisa en sus rostros.

Se trata de una iniciativa realmente fascinante, de la que ambos grupos salen beneficiados. Las personas mayores se llenan de la vida de los pequeños con sus juegos e inocencia, a la vez que comparten toda su experiencia y conocimientos con ellos, dándoles la oportunidad de crecer y madurar de una forma nunca antes vista.

Fuente: http://rolloid.net/crearon-una-guarderia-dentro-de-una-residencia-de-ancianos-y-les-cambio-la-vida-para-siempre/

 

Anuncios