Nikola Tesla es sin duda uno de los inventores más importantes que ha existido en nuestro planeta. Curiosamente, a pesar de que es uno de los inventores más importantes y científicos en la historia de la civilización, es también el más ausente en los libros de historia.
Las entrevistas con Tesla son extremadamente raras. Una de las entrevistas con Tesla, a la que tenemos acceso, es la realizada en 1899, cuando fue entrevistado por el periodista John Smith, quedando para la posteridad una de sus frases: «Todo es la Luz. En uno de sus rayos está el destino de las naciones, cada nación tiene su propio rayo en esa gran fuente de luz, que vemos, como el Sol. Y recuerde, ¡que no hay hombre que haya existido y que no haya muerto!
Aquí un fragmento de la entrevista:
PERIODISTA: …Y ¿qué es el dolor cósmico?
TESLA: … Es una enfermedad de cuya existencia la gran mayoría de las personas no son conscientes y que origina muchas otras enfermedades, el sufrimiento, la miseria, el mal, las guerras y todo lo demás, lo que hace que la vida humana sea una condición absurda y horrible. Esta enfermedad no se puede curar completamente, pero la conciencia la hace menos complicada y peligrosa. Cada vez que alguna de mis personas cercanas y queridas resultaron heridas, sentí el dolor físico. Esto es porque nuestros cuerpos están hechos a partir de material similar, y nuestra alma tiene relación con los filamentos irrompibles. La tristeza incomprensible que nos abruma a veces significa que en alguna parte, en el otro lado del planeta, un niño o un hombre generoso murió. El universo entero está en ciertos períodos enfermo de sí mismo y de nosotros. La desaparición de una estrella y la aparición de los cometas nos afectan más de lo que podemos imaginar. Las relaciones entre las criaturas de la Tierra son aún más fuertes, a causa de nuestros sentimientos y pensamientos, la flor perfumará aún más bellamente o caerá en el silencio. Debemos aprender estas verdades para ser sanados. El remedio está en nuestros corazones e igualmente, en el corazón de los animales que llamamos Universo.
Entrevista completa:
Artículo publicado en CodigoOculto.com: «Todo es la Luz» La fascinante entrevista a Nikola Tesla realizada en 1899 http://codigooculto.com/2016/07/todo-es-la-luz-la-fascinante-entrevista-a-nikola-tesla-realizada-en-1899/#axzz4YxKTrHN8
Anuncios